Hemos intentado replicar la verdadera vida de un patagón, donde renacen las vivencias y culturas de aquellos entonces, donde la naturaleza y el buen vivir son el principal incentivo a invitarlos a participar de esta experiencia única!

 

Las experiencias que vives en Fundo Don Gerardo, principalmente son herencia familiar que vienen de muchos años, con muchas historias, historias de esfuerzos, aventuras y éxitos, nuestro principal propósito, es que te sientas parte de nuestra familia y sigan escribiendo un poquito mas de las historias que aún podemos tener.

Un poco de nuestra historia

Como nace este Fundo

Un Fundo(en Chile), también se conoce como una estancia o una hacienda, donde principalmente se llevan a lugar actividades agrícolas o ganaderas. Cuenta la historia, que sus fundadores, aproximadamente en el año 1910, llegan a esta parte de la provincia, doña Uberlinda Guzman y don José Antonio Haro, se conocen en la patagonia chilena y establecen en cerro Galera su hogar, desde donde nacen 8 hijos.

 

Cerro Galera

El Sector Cerro Galera, cuenta con un camino público que se constituye en el eje central de un viaje por la ruralidad aysenina. Desde este camino se desprenden
caminos vecinales y al interior de los predios, rutas y sendas que permiten a las familias comunicarse entre sí. El contacto con la naturaleza del sector es limpio y cercano, lleno de experiencias y vivencias que los lugareños cuentan a los turistas que los visitan.

Fundo actual

Don José Antonio Haro, dedica gran parte de sus tierras a las crianzas de ganado, con los años, el hijo menor, Gerardo, toma la administración de los campos, internando razas de animales que en la zona no existían, donde por primera vez, esta nueva raza, tiene un doble propósito, carne y lanas. Cuando don Gerardo, fallece, y en estos días, la administración del fundo pasa a manos de su hija, Alicia Haro Mardones, quien junto a parte de su familia y amigos, reflota costumbres de la zona, potenciando y transformado el campo en un centro turístico importante, sin abandonar por ellos, el diario vivir que significa mantener dicho campo.

Algunas actividades

  • Desayunos campestres!
  • Vista del trabajo de los perros ovejeros
  • Práctica de la esquila de ovejas
  • Trabajos en corrales y mangas
  • Asado Patagón
  • Relatos y musica de la región
  • Juegos tipicos
  • eso y mucho más!!!