Estuvimos en el seminario de Turismo!

Tras los buenos resultados Municipalidad de Coyhaique proyecta repetir seminario de turismo

En el Día Internacional del Turismo la Municipalidad de Coyhaique organizó el seminario “Turismo un eje transversal en puesta en valor de la cultura patagona”  que contó con un buen marco de asistentes ligados a la actividad y con expositores de conocida trayectoria como René Fisher y Jorge Morales.

Hay que indicar que este seminario de turismo es el primero que se hace en Coyhaique organizado por la Municipalidad a través de la Oficina de Turismo, el que tuvo un apoyo estratégico de la seremi de las Culturas y las Artes Margarita Ossa y del Museo Regional a través de su director Gustavo Saldivia.

Carla Morales empresaria de Excursiones Mate che, destacó el evento, “estoy impresionada con este evento, con su organización y me encantó la exposición, nos viene muy bien a la realidad regional porque necesitamos capacitaciones y sobre todo en habilidades blandas, sabemos que el turismo es una industria incipiente, que podemos vivir de esto y para ello debemos saber cómo tratar al cliente. Nos vamos con tareas, una de ellas es mejorar la atención, cómo hacer para que el cliente quiera volver a la región y sea él quien nos promocione”.

 

Satisfecho con lo logrado y con el desafío de replicar iniciativas de alto nivel para el turismo el alcalde Alejandro Huala agregó “esta convocatoria ha sido un éxito, quiero agradecer la tremenda convocatoria, al equipo municipal por su trabajo y compromiso, al director del Museo Regional por cedernos sus instalaciones y prestarnos su colaboración. Ha sido un seminario potente en donde todos hemos aprendido mucho de los expositores e incluso ya nos pidieron que el próximo año debemos hacer una nueva versión porque se entiende la importancia de poder capacitar en materia de turismo, el eje central del desarrollo en la región y comuna. Como municipio nos vamos con muchas tareas para la casa y sin duda que está nuestro compromiso para desarrollarlas” comentó Huala Canumán.

René Fisher, connotado comunicador, hizo vibrar a cada uno de los asistentes con su taller al turista con cariño quien interactuó con los asistentes haciéndolos pasar por distintos estados de ánimo “realmente ha sido un agrado poder entregar este taller “al turista con cariño”, los asistentes han estado muy receptivos a aprender sobre temas claves en el turismo como lo es el valor de la hospitalidad. La recomendación es precisamente esa, pararse frente al turista desde la hospitalidad y no desde la dominación o intercambio acompañado con una sonrisa natural, contacto visual y hacer las cosas con actitud, pero estas cosas no son suficientes si no van acompañados de mejoras estructurales en una ciudad”.

En la actividad, finalmente, también se dio el espacio para reconocer a dos empresarios del rubro del turismo, Alicia Haro del sector Galera con “Patagón por un día” y Manuel molina, representante legal “City Tour”, señalando este último que “estamos muy complacidos con este reconocimiento que nos ha entregado el municipio, hoy ha sido un seminario extraordinario, yo había asistido a experiencias parecidas, hoy nos vamos con una visión distinta de lo que tenemos que hacer y en lo que debemos mejorar”.

 

 

Link a la noticia http://www.diarioaysen.cl/sitio/2018/10/01/tras-los-buenos-resultados-municipalidad-de-coyhaique-proyecta-repetir-seminario-de-turismo/